LIMA FASHION BLOG

LIMA FASHION BLOG

Tuesday, July 26, 2011

París Fashion Week / Haute Couture

París siempre a la vanguardia de la moda, presentó el París Fashion Week Haute Couture.
Aunque se rumorea que se vive una crisis económica, muchos diseñadores de moda quieren rescatar el Haute Couture, para revalorizar la tradición del Haute Couture ó Alta Costura.

Alta Costura (Haute Couture en francés) o Alta Moda (en italiano) se refiere a la creación de ropa a la medida de cada cliente. Se trata generalmente de atuendos fabricados con tela de alta calidad y precios elevados, cosida con atención al detalle y a su acabado. En ocasiones puede considerarse también como un tipo de arte fino, a la misma altura que la escultura, la pintura, la música, etc.

Les dejo unas fotos de lo presentado por Givenchi O/I 2012 y Elie Saab O/I 2012

Elie Saab:

 

 

Elie Saab propone tejidos vaporosos, gasas semitransparentes insinuando la silueta femenina e invitando a la imaginación. Además, de sutiles desflecados y drapeados escultóricos que resaltaban la sensualidad de todas las modelos.



Givenchy:

 

 

 

La inspiración para Ricardo Tisci  fue el paraíso enfocándose en la pureza, la ligereza y la fragilidad. Jugando con la desnudez,  y la imaginación. Así, demuestra un sugerente y magistral estudio de la anatomía femenina.

MUY PARÍS!
enjoy.



No comments:

Post a Comment